LOGOTIPO DE NEW LIFE

 Este logotipo se realizó por petición de la submarca New Life, que se encuentra dentro de la empresa Juice PLUS+, una multinacional piramidal de nutrición que basa sus principios en crear hábitos de vida saludable en sus clientes a través de sus productos, ya sea ayudándoles a adelgazar, engordar o simplemente llevar una vida más sana. En este caso, el trabajo consistía en elaborar un logotipo que transmitiese vitalidad y salud, y tras recibir el briefing por parte de la clienta, comprobé que la piña era un alimento muy promovido en las dietas que realizaban los coaches de la empresa, por lo que decidí convertirlo en el isotipo.

COLORES
No tuve que pensar mucho en los colores porque exagerando las tonalidades de una piña y llevando el marrón de la cáscara a unas tonalidades más agresivas ya se conseguía transmitir la sensación de vitalidad que buscaba la clienta.

FORMAS
Dado que la intención era transmitir vitalidad, quise generar algo de tensión visual no solo con los colores, sino también con las formas, y para eso busqué la manera de plasmar figuras con curvas que fuesen interrumpidas por algún tipo de recta (en los bocetos iniciales se puede apreciar mucho mejor). Finalmente me decanté por el boceto del logotipo que recuerda a un sello, donde la tendencia curvada de la piña y el círculo que la rodea se ve enfatizada por los extremos puntiagudos de las hojas y las rectas de la tipografía, de forma que aunque a primera vista parece un logotipo sencillo, al verlo transmite esa sensación vibrante que buscaba la clienta.

TIPOGRAFÍAS
Como ya he comentado, la finalidad de esta tipografía, que a primera vista casi parece palo seco, pero que en realidad es una romana muy fina, era crear la sensación de tensión visual en quien lo viese.

DISTRIBUCIÓN DE LOS ELEMENTOS
Finalmente, la distribución de los elementos se conformó en forma de sello, de forma que la estructura queda uniforme y con integridad y, sobre todo, transmitiendo finalmente una sensación de confianza en el usuario final, ya que combina la forma circular con tonalidades cálidas.

¿NECESITAS DECIRME ALGO?

MAS INFORMACIÓN

Si quieres concertar una cita conmigo para que nos veamos en persona, podremos hacerlo en Madrid, en el coworking oficial de Google, Campus Madrid, una tarde entre semana. Es un sitio muy agradable e inspirador ¡y tanto la entrada como la estancia en el lugar es completamente gratuita!

E-MAIL DE CONTACTO

contacto@cercadelinfinito.com

REDES SOCIALES