Cartel de Onoda en Torino

 Este cartel es uno de los trabajos que he realizado para la Escuela Japonesa de Shiatsu. El Maestro Onoda, creador de la escuela, impartiría un seminario en Torino (Italia) y se precisaban carteles para difundirlo por las redes sociales e informar a los posibles asistentes.

COLORES
La tonalidad venía dada por los colores de las imágenes incluidas en el cartel, que en este caso eran una imagen de Torino de fondo y otra del Maestro Onoda en primer plano. El objetivo de las imágenes era resaltar estos dos puntos en un primer vistazo y que, después, el usuario pasase a leer el texto. El título del cartel está realizado con una máscara de recorte que permite entrever el azul del cielo de la imagen y para el resto de texto y elementos combiné azules con grises para que quedase más unificado.

FORMAS
Tanto las tipografías como las aristas de las formas que componen el mosaico son líneas rectas que camuflan la arquitectura de la ciudad que puede entreverse en el segundo plano, apoyando a que la vista del usuario repose principalmente sobre la cúpula de la Mole Antonelliana (uno de los sellos de identidad de la ciudad) y la ilustración del Maestro Onoda, que son los únicos elementos con formas curvas.

TIPOGRAFÍAS
La función de las tipografías es únicamente enfatizar las líneas rectas y mantener la uniformidad con el resto del cartel, por eso elegí tipografías de palo seco (Impact, Arial y Avenir, de la cual introduje variaciones con sus distintas versiones).

DISTRIBUCIÓN DE LOS ELEMENTOS
Me pareció una idea interesante introducir como fondo la imagen de la ciudad para que llamase la atención del usuario, pero no tanto como lo que habría en un primer plano, donde superpuse una base troquelada con la imagen del Maestro Onoda como protagonista junto con el resto de información del evento. De esta forma, la base troquelada cumple muy bien su función como resalte de la información principal.

 

¿NECESITAS DECIRME ALGO?

MAS INFORMACIÓN

Si quieres concertar una cita conmigo para que nos veamos en persona, podremos hacerlo en Madrid, en el coworking oficial de Google, Campus Madrid, una tarde entre semana. Es un sitio muy agradable e inspirador ¡y tanto la entrada como la estancia en el lugar es completamente gratuita!

E-MAIL DE CONTACTO

contacto@cercadelinfinito.com

REDES SOCIALES