Cubierta de Benedetti

SOFTWARE UTILIZADO

  • Adobe Illustrator 5% 5%
  • Adobe InDesign 10% 10%
  • Adobe Photoshop 15% 15%
  • Final Cut Pro X 0% 0%
  • Procreate 70% 70%

 Esta cubierta es parte de un trabajo para clase en el que teníamos que crear una editorial y diseñar una de las cubiertas del libro de Benedetti de las que la empresa había comprado los derechos. A continuación se muestran las razones del planteamiento del diseño y el proceso del mismo.

 

Me decanté por una tonalidad verdosa para hacer un juego de colores complementarios con el rosáceo del rostro de la portada, de forma que la ilustración se llevase todo el protagonismo de la cubierta. Para realzar el contraste y la expresión de la chica, utilicé un color similar para los ojos.

Enfaticé la tensión que provoca el vector de rotura utilizando líneas rectas en el resto de la cubierta.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

La distribución se complicó en el momento en el que la orden de trabajo se amplió, de modo que ésta debía incluir solapas, ya que aparte de la biografía del autor no tenía muy claro qué añadir. Finalmente, me decanté por nombrar otros trabajos del mismo autor, un recurso muy utilizado.

1. Logotipo

El primer paso fue la creación del logotipo de la editorial que más tarde se incluiría en la cubierta del libro.

En este caso, me decanté por la creación de una editorial ecologista llamada “Natura Ediciones” y creé el logotipo con dos hojas cruzadas cuyos extremos son puntas de pluma de escribir en realidad.

2. Ilustración

Para la portada no encontré ninguna ilustración libre de derechos que se correspondiese con lo que tenía en mente, así que decidí realizar una yo misma.

El proceso de búsqueda de la imagen de referencia y el desarrollo de la ilustración fueron lo que más tiempo de trabajo llevó con mucha diferencia.

3. Arte Final

Finalmente, incluí la ilustración con un vector que la “rompía” a modo de metáfora, simbolizando “estar roto por dentro” como referencia al argumento de la novela (Todo es adrede, todo hace trizas el alma).

Tras añadir y maquetar los textos y el resto de elementos de la portada, la contraportada, las solapas y el lomo (a la inglesa), hice la preparación del Arte Final.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies