Portfolio

Cubierta de Benedetti

 NATURA EDICIONES S.L. es una editorial ficticia que debía inventar para un trabajo de clase cuya finalidad era diseñar una cubierta para un libro de Benedetti del que la editorial había comprado los derechos. Por ello, primeramente había que idear un nombre y crear un logotipo para la empresa, después había que buscar información sobre el libro que íbamos a escoger de Benedetti (que debía ser un libro real) y finalmente, había que diseñar una cubierta con la información recopilada. Sin embargo, a todas estas tareas les añadí una extra: hacer una ilustración para la portada, para lo que hice una búsqueda intensiva de imágenes hasta que encontré una que se ajustaba a lo que tenía en mente, y después procedí a dibujarla con ayuda de Procreate, la aplicación para ilustración de iPad por antonomasia.

Cubierta de Benedetti

Al finalizar la ilustración, me puse manos a la obra con la cubierta, a la cual le di un tono verde que evoca confianza y esperanza y que choca frontalmente con el efecto de rotura que añadí a la ilustración en referencia a la sinopsis, que comienza diciendo “Todo es adrede, todo hace trizas el alma”, y es que este libro trata una reflexión profunda sobre la vida, la muerte y las emociones que los rodean. Decidí colocar a una mujer joven de mirada ausente en la portada como una forma de representar que puedes sentirte perdido incluso cuando estás en la etapa más fresca y libre de tu vida, e intenté enfatizar lo máximo posible en reflejar los rasgos femeninos más característicos del romanticismo (como movimiento artístico y literario), del cual son propias este tipo de reflexiones sobre la vida, con lo que resalté la piel pálida, el cuello alargado y los labios con un tono rojizo.

Cubierta de Benedetti

Finalmente, a pesar de quise darle el protagonismo absoluto a la ilustración de la portada, que es la que se encargaría de “atraer” a los clientes y hacer que cogiesen el libro, utilicé un segundo gancho, que es poner el nombre del autor más grande y de una forma mucho más visible que la del título, ya que en el caso de Benedetti vende más su “nombre” que un libro en concreto. Para ello utilicé la tipografía Avenir, que como buena “palo seco” encuadró perfectamente sin romper el equilibrio de la portada y que aportó legibilidad al autor y al título, haciendo que se viesen de un solo golpe de vista.

Licencia de Creative Commons La estructura básica en HTML by Khoana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

GuardarGuardar