ARKITEKT es una revista ficticia cuyo público objetivo está conformado por estudiantes, profesionales y aficionados interesados en la arquitectura y que valoran la posibilidad de acceder a información sobre el diseño contemporáneo internacional. Este fue un trabajo de clase que consistía en la puesta en práctica de retículas y cuadrícula base a través de la maquetación de la portada y tres dobles páginas de una mini-revista A4.

Todas las imágenes y textos que utilicé son propiedad del sitio web Plataforma de arquitectura. Las tipografías, por su parte son Euphemia UCAS para el cuerpo e Impact para los títulos, ambas utilizadas solamente con los valores hexadecimales #000000 y #FFFFFF. Finalmente, la distribución la realicé utilizando una retícula y una cuadrícula base.

La primera doble página, que era la más sencilla, debía incluir una retícula a dos columnas con imágenes, texto introductorio y un titular detallado. En la primera página situé una imagen ocupando toda la superficie y una banda de menor opacidad para permitir ver el texto, pero sin ocultar parte de la fotografía, en la que coloqué algunos de los datos del artículo a dos columnas junto con un titular genérico. Utilicé después la segunda página para volcar todo el texto en dos columnas, situar el texto introductorio requerido por las especificaciones del trabajo y completar el titular de la página anterior, aportando más información. Además, situé una imagen en la parte superior izquierda que da equilibrio a la página a la vez que dinamismo, ya que acompaña al texto. El espacio en blanco generado por el tamaño de esta última imagen, permite que la apariencia general de la página sea limpia y de fácil lectura.


Akitekt

La segunda doble página era la más compleja, incluyendo una retícula de múltiples columnas (entre 3 y 4) en cada página, con imágenes y texto, pero además con los siguientes elementos: título, antetítulo, subtítulo, sumario o entradilla, sangrías, arracadas, diferentes tipos de párrafos, filetes, capitulares, folios y pies de foto.

En la primera página situé un titular con antetítulo y subtítulo, una imagen que permite que el texto no inunde toda la superficie, una entradilla en forma de párrafo justificado, una capitular, sangrías, filetes y texto a tres columnas con bandera a la derecha.

Finalmente, en la segunda página coloqué una capitular, una arracada con el párrafo centrado, texto a tres columnas con bandera a la derecha de nuevo y tres imágenes verticales aportando algo de dinamismo y facilitando la lectura.

Arkitekt

La tercera doble página era también algo sencilla, ya que solamente consistía en hacer una doble página con una retícula jerárquica, así que utilicé una imagen a doble página, un titular dividido entre ambas y texto a tres columnas en cada uno de los lados para conformar un texto a seis columnas.

La portada debía contener una cabecera, la cual puse de forma vertical a un lado de la superficie, una imagen que captase la atención para ayudar a la venta del producto y el ISBN, el cual situé en la parte inferior derecha. Además, debía tener algunos titulares principales y secundarios que aportasen información sobre qué contenía la revista.

Arkitekt

Finalmente, imprimí las dobles páginas en formato SRA3 como un cuadernillo, corté a tamaño final y realicé una memoria para la entrega a la profesora. Con esto, concluí la práctica.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar